;

#Dakar2018 | Así será el recorrido del Dakar por Perú, Bolivia y Argentina

 

 

Desde las dunas del país incaico, pasando por la altura del altiplano andino para finalizar en el tradicional terreno del estilo World Rally Championship.

Esta nueva edición del Dakar, la décima en sudamérica, tiene desafíos tan complejos como siempre. En su travesía por Perú, Bolivia y Argentina los pilotos tendrán una dura prueba para llegar a la meta.

Este año la competición vuelve a Perú tras cinco años, allí en Lima será la gran largada. El comienzo será duro e intenso por demás en el camino de dunas en la costa del Pacífico, mucha arena y dunas altas.

La segunda parte en Bolivia inicia con el tramo desde Arequipa a La Paz, y allí será el primer descanso de los pilotos en la prueba. Deberán sortear el reto de la altura, hay tramos donde estarán a 4500 metros sobre el nivel del mar, y atravesarán el Salar de Uyuni, donde camiones deberán hacer un camino especial. Serán algunos días a más de 3000 metros de altura.

Para finalizar habrá seis etapas en territorio argentino, donde el Dakar no faltó nunca desde que llegó a latinoamérica. El calor del norte del país y las largas etapas serán un filtro para la competencia. En el final el recorrido será familiar para los conocedores del WRC, que pasa todos los años por estas tierras.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: