Copa Venezuela 2018: Zamora y Zulia luchan por la final @sportsbetparlay

REIMER CARREÑO | CARACAS.- La Copa Venezuela coloca en marcha sus semifinales cuando la oncena del Zulia reciba hoy en el  “José Encarnación ‘Pachencho’ Romero” al cuadro del Zamora por el partido de ida de la competición copera.

Los barineses inscribieron su nombre en esta instancia tras vencer con marcador de 2-1 a Llaneros de Guanare, con tantos del mediocampista  juvenil Franklin Blanco y el delantero Erickson Gallardo.

Mientras que, la oncena zuliana venció al cuadro del Carabobo gracias a un empate a dos tantos en el Polideportivo “Misael Delgado”, de Valencia. Los goles petroleros llegaron de los botines del uruguayo Martín Rodríguez y del delantero exCaracas Dany Curé.

Los zulianos buscan defender su feudo y de la mano del técnico Francesco Stifano conquistar su segunda Copa Venezuela. Y es que los petroleros se adjudicaron su primer y hasta ahora único titulo en su historia frente al conjunto de Estudiantes de Caracas en el año de 2016.




Por otra parte, el Zamora es sexto en la tabla del torneo local, también son líderes en la clasificación acumulada con 54 unidades uno más que el Deportivo La Guaira, además de esto aseguraron su pase a la siguiente fase de la competición, pero sobre todo, los barinenses buscan la consagración en la Copa Venezuela competición que se le ha echo esquiva.

Han caído derrotados las únicas dos finales que han disputado, la temporada pasada sucumbieron contra la oncena de Mineros de_Guayana y en el año 2010 contra Trujillanos.

Los dirigidos por Alí Cañas tienen cuatro victorias, cuatro derrotas y dos partidos empatados en los últimos diez compromisos y llegan al “Pachencho” Romero con la intención de escribir su nombre en la final de la Copa Venezuela por segundo año consecutivo.

Sin embargo, los blanquinegros tendrán que lidiar con la inteligencia y contundencia de los negriazules, de los tres partidos oficiales que disputaron como locales en esta Copa Venezuela, el Zulia ha igualado en dos y vencido en uno, permitiendo solamente una diana y fabricando otras tres.

El choque de vuelta de esta semifinal será el domingo en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” donde se definirá la oncena que disputará la gran final.

Será un partido complicado

“Es una semifinal, ya eso te indica de arranque que será complicado. Debemos hacer un partido inteligente tanto en la ida como en la vuelta, porque sabemos que ellos tienen muchas fortalezas, pero eso no quita que tenemos que salir a golpear fuerte en los primeros noventa minutos apoyándonos que hemos mejorado mucho en el Pachencho y que confiamos que la gente nos acompañe y nos haga fuertes en casa. Este grupo, a pesar de lo duro del semestre y que venimos del desgaste dos viajes seguidos, está entusiasmado y con muchas ganas. Hay que ser cautos los 180 minutos”, aseguró César Daniel Gómez volante del conjunto zuliano.

liderendeportes.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: