Dovizioso y Márquez siguen su pelea en el GP de San Marino #MotoGP @sportsbetparlay

El piloto italiano y el español continúan en la lucha por la cima de la tabla de puntos en la Moto GP, en un premio que tendrá la baja de Valentino Rossi

En la lucha por el título Dovizioso, que ha ganado cuatro carreras mientras que Márquez y Viñales han logrado tres, también ha encontrado el punto de forma

París.- Andrea Dovizioso (Ducati) y Marc Márquez continuarán en San Marino su apretada batalla por el título en MotoGP, en una carrera que echará de menos al ídolo local Valentino Rossi (Yamaha), que se recupera de una fractura de tibia y peroné sufrida la semana pasada, reseñó AFP.

Fenómeno de precocidad y longevidad, el piloto de 38 años estará fuera de los circuitos unos dos meses, por lo que la MotoGP deberá continuar sin su figura más carismática, el hombre que atrae a las masas de aficionados a las carreras.

“Es una mala noticia. Su presencia basta para que todo sea mejor, tiene un enorme atractivo y se bate en cada carrera contra sí mismo, es magnífico”, subrayó Dovizioso, líder de la categoría reina tras ganar en Austria y Gran Bretaña el mes pasado.

Rossi, que se lesionó en un entrenamiento de enduro la semana y que podría retirarse dentro de dos temporadas, quizás encuentre en Dovizioso un digno heredero, sobre todo tras las proezas que está completando con la Ducati.

‘El Doctor’, cuyos ataques no provocarán el delirio entre los aficionados en un circuito de Misano dedicado a su amigo Marco Simoncelli, fallecido en 2011 tras una caída en Sepang, mostró su pena por perderse una carrera especial.

“Estaba impaciente por participar en esta prueba en Misano, hay algo muy especial en rodar delante de los aficionados aquí, pero tengo que cuidar mi lesión”, dijo Rossi.

“Va bastante bien, he comenzado las sesiones de fisioterapia. El tiempo de mi convalecencia es bastante largo, pero haré todo lo posible para volver lo antes posible”, añadió.

El otro Yamaha Maverick Viñales, tercero en la clasificación con 170 puntos (Márquez tiene 174 y Dovizioso 183), no contará con un compañero que sustituya al italiano.

“No será lo mismo sin él, sé que esta carrera en casa es muy importante para él”, dijo Viñales, en franca mejoría en las últimas carreras.

“Comienzo a encontrar en mi moto las sensaciones que tenía al comienzo de la temporada y que me hacen estar mucho más sereno e intentar lograr muchos puntos en cada prueba”, dijo el español.

En la lucha por el título Dovizioso, que ha ganado cuatro carreras mientras que Márquez y Viñales han logrado tres, también ha encontrado el punto de forma.

“A partir de ahora Andrea será competitivo en todos los circuitos”, señaló Márquez.

En el cuarto puesto, a 35 puntos, otro español, Dani Pedrosa (Honda), el ganador en Misano el año pasado, algo descolgado.

 

El Universal.com

You may also like...

Deja un comentario