La #F1 busca que Honda siga en la categoría @sportsbetparlay

Los nuevos responsables de la Fórmula 1 buscan hacer “todo lo que pueden” para que Honda se quede en el campeonato después de 2017.

El problema de McLaren y Honda ha llegado a las más altas esferas de la Fórmula 1 y la FIA, ya que el proveedor de motores japonés podría quedarse fuera de la categoría, algo que los directivos quieren evitar.

Si Honda rompe la relación con el equipo de Woking, buscarían quedarse con Toro Rosso, pero si esto no sucede, los nipones se quedarían sin equipo de F1 para 2018. Motorsport.com entiende que el presidente de la FIA, Jean Todt, escribió una carta a Takahiro Hachigo, CEO de Honda, con motivo de apoyo y con el deseo que su marca permanezca en la Fórmula 1.

Todo esto se dio después de que Todt tuviese una reunión con el jefe de la F1, Chase Carey y con su similar de Honda, Masashi Yamamoto este fin de semana.

Sean Bratches, jefe comercial de la F1, dice que la organización de la categoría está trabajando duro para asegurarse de que la esperada separación entre McLaren y Honda tenga un final feliz para todas las partes. Ross Brawn, que dirigió el equipo de fábrica Honda F1 en 2007 y 2008, sigue de cerca el caso.

“No queremos perder a Honda”, dijo Bratches a Motorsport.com. “Honda es un valioso socio de la F1 desde hace muchos años y estamos tratando de hacer todo lo posible para convencer a las partes afectadas de que deben seguir en la categoría y crecer, porque creemos que hay una gran oportunidad para todos los que participan en la F1, y tener a Honda implica beneficios para todos”.

En la anterior época de la cima del automovilismo, el ex jefe de la F1, Bernie Ecclestone, habría estado moviendo hilos entre bambalinas para tratar de dar con la solución. Bratches dice que la nueva dirección está mostrándose abierta con todos.

“Necesitamos que todo el mundo en esta categoría tenga un buen negocio, y nuestra filosofía es hacer negocios de una manera muy transparente, dándole mucha importancia a la comunicación. Así que no ocultamos nada. Estamos transmitiendo nuestro punto de vista colectivo a las respectivas partes. Somos optimistas de que se puede resolver”.

 

lat.motorsport.com

You may also like...

Deja un comentario