Los Rayados de Monterrey y los 10 datos más curiosos de su historia | #LigaMX

DE NO VER  CANAL DALE CLIC AQUÍ 

Final Liga MX 2017La Pandilla tuvo a una leyenda en su plantilla, a un actual rival y hasta una película

Los Rayados de Monterrey y los 10 datos más curiosos de su historia…

a ciudad de Monterrey está en boca de todos actualmente, pues Tigres Rayados han acaparado los focos en los últimos días con sus grandes actuaciones en la Liga MX. Sin duda quieren hacer historia.

La Pandilla desde años atrás ha hecho hazañas inolvidables y otras que prefieren olvidarse, pues trajeron a una leyenda del fútbol europeo y hasta han traído a un africano que se hizo más conocido por sus errores que por su gran velocidad.

Aquí te dejamos una lista de 10 datos curiosos en la historia de los Rayados de Monterrey dentro del fútbol mexicano.

1. Eusebio, leyenda portuguesa que vistió la camiseta albiazul

En la historia de Monterrey se puede leer con letras doradas que en su plantilla jugó una mítica leyenda del fútbol europeo y portugués, pues el mítico Eusebio ‘La Pantera Negra’ defendió los colores de Rayados en 1976. La figura del Benfica y de la selección de Portugal, en el Mundial de 1966, solo jugó 10 encuentros.

2. Monterrey vs Real Madrid

Los Rayados tienen su propia historia ante el poderoso Real Madrid, y una muy buena, pues de los dos enfrentamientos que sostenido con los Merengues, en ninguna de ellas ha perdido. En el año de 1977, Monterrey igualó 1-1 ante los blancos y en el 91, derrotaron 2-0 al Madrid de Hugo Sánchez. En el 2018, La Pandilla podría disputar el Trofeo Santiago Bernabéu frente a Cristiano Ronaldo.

3. Ricardo Ferretti, el exjugador Rayados que es más querido en Tigres

El actual técnico de los Tigres no siempre estuvo sentado en ese banquillo, pues hubo un tiempo en el que se postró en la banca del otro equipo de la ciudad. Ricardo Ferretti militó con el Monterrey en la temporada 1986-87, pero sin duda es un histórico de los felinos por sus múltiples campeonatos.

4. Abdul Thompson, el 690 de Rayados

El sierraleonés llegó a la Sultana del Norte con la estampa de crack por la gran velocidad que mostró en el fútbol de los Estados Unidos, lamentablemente el africano es más recordado por sus constantes fallas.

5. El mítico Francesco Totti ante Rayados

Hablando de leyendas que llegan a Monterrey, el recién retirado ícono de la Roma y de la selección de Italia, Francesco Totti, jugó un partido ante los albiazules en el Estadio Tecnológico, en el 2003. La Loba igualó 1-1 con La Pandilla.

6. Un campeón del Mundo que hizo campeón a Monterrey

Dime con quien te juntas y te diré quién eres. Los Rayados llevaron este dicho a la perfección, pues luego de estar bajo las órdenes del campeón del mundo de 1978 y 1986, Daniel Passarella, se proclamaron campeones del fútbol mexicano en el 2003 ante Monarcas.

7. 12, 26 y 28, los dorsales retirados de Monterrey

La directiva de los Rayados decidieron retirar tres dorsales de las camisetas; el número 12 en honor a la afición, el 28 por la figura de Jesús ‘El Cabrito’ Arellanoy el 26 por su goleador histórico, Humberto Suazo.

8. Chupete, el goleador histórico de Rayados

Como lo mencionamos recientemente, el delantero chileno Humberto Suazo dejó huella en el fútbol mexicano y en Monterrey, al convertirse en el máximo rompe redes del conjunto albiazul con 102 goles.

9. Tres Mundial de Clubes de manera consecutiva

Los Rayados presumen de ser el único equipo mexicano de representar la Liga en el Mundial de Clubes por tres años consecutivos, en el 2011, 2012 y 2013. En el 2012 se quedó con el tercer lugar, siendo el único equipo nacional en llegar a esta instancia en el actual formato del campeonato.

10. Llegando a casa…

Por último y no menos importante… pero más curioso; es que los Rayados tienen una película llamada ‘Llegando a casa’. Una cinta que cuenta las mejores historias del club, como sus campeonatos, sus tristezas y sus jugadores estrellas.





Final Liga MX 2017La Pandilla tuvo a una leyenda en su plantilla, a un actual rival y hasta una película
Los Rayados de Monterrey y los 10 datos más curiosos de su historia

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: