#LVBP | Johnson: “En Caracas y Nueva York vives o mueres” | #Béisbol | @sportsbetparlay – Sports Bet Parlay

#LVBP | Johnson: “En Caracas y Nueva York vives o mueres” | #Béisbol | @sportsbetparlay

 

 

Caracas y Nueva York son dos ciudades con ciertas similitudes, aunque muchos no lo crean, gran cantidad de tráfico, una población abundante, el estrés de la vida que se respira a diario y el amor de la gente por el beisbol son algunos de los parecidos entre ambas ciudades. 

 

El coach de bateo de Leones del Caracas, Howard Johnson, colaboró con otro punto referencial: sus Mets de Nueva York de la década de los 80 y nuestra pelota criolla.


El pitcheo siempre va a ser el alma del juego”

Johnson fue una estrella del beisbol por esos años, cuando conquistó dos anillos de Serie Mundial (1984, con los Tigres de Detroit y 1986 con los Mets), dos Juegos de Estrellas (1989-1991) y fue líder en cuadrangulares y remolcadas en 1991. Ahora quiere aportar con toda esa experiencia como coach de los melenudos para esta temporada.

“Estar aquí es muy similar a estar en Nueva York, donde todos los juegos son para vivir o morir”, recordó Johnson, quien jugó 14 temporadas en Grandes Ligas, nueve de ellas con los metropolitanos. “Creo que los jugadores entienden eso y saben que aquí hay que ganar todos los días, por eso entregan todo en el terreno y siempre tratan de ganar y jugar bien”.

Johnson fue parte de esos Mets legendarios de los 80, equipo en el que el pitcheo era la principal arma y los jugadores eran conocidos por jugar el beisbol pequeño y agresivo, por eso fueron bautizado como los “Wild Boys” (“Chicos Salvajes”).

“Ese fue probablemente uno de los mejores equipos en los que yo estuve durante mi vida”, comentó el autor de 228 jonrones en las mayores. “Ver cómo el equipo se preparaba antes del juego, cómo daban todo en el terreno para ganar fue realmente increíble, era la mejor parte de eso”.

La rotación de esos años contaba con lanzadores de la talla de Dwight Gooden, Ron Darling y Bob Ojeda, entre otros. “El pitcheo siempre va a ser el alma del juego. Si tienes un buen pitcheo vas a tener oportunidad de ganar”, afirmó Johnson. “Nosotros teníamos unos pitchers increíbles, podíamos ganar lo que sea, y fue genial tener una rotación y un staff como el que tuvimos”.

Tras la conquista de la Serie Mundial en 1986, los Mets no han vuelto a inscribir su nombre en lo más alto de las Grandes Ligas, por eso, aquella temporada aún es recordada en Nueva York con mucho sentimiento.

“Es realmente especial, especialmente los años en los que el equipo no gana, la gente recuerda ese equipo del 86 y rememora que fuiste parte de eso”, evocó Johnson. “Es muy especial, y cada vez que vamos a Nueva York para algún homenaje, los fanáticos realmente nos recuerdan y nos tienen mucho cariño, porque éramos bastante rebeldes y en el club house también lo éramos, por eso somos recordados como los ‘Wild Boys’”.

Serie del Caribe de 1983 en el Universitario. Uno de los vínculos que tiene Howard Johnson con los Leones del Caracas es el estadio Universitario, ya que en 1983 el coso de Los Chaguaramos fue testigo de una épica actuación del ahora coach de bateo melenudo.

En esa oportunidad, Johnson, quien ya había debutado en las mayores, fue el tercera base de los Tigres del Licey de República Dominicana. Terminó la edición siendo el líder en remolcadas, con 11, la segunda mayor cantidad en la historia de la fiesta caribeña.

“Esa Serie del Caribe fue algo muy especial y se siente muy bien regresar aquí”, afirmó Johnson. “En el primer juego de esa serie remolqué siete carreras con un jonrón entre el jardín izquierdo y el central. Tengo todos esos juegos grabados en una cinta de VHS en mi casa, ahorita no los puedo ver, pero me encantaría poder verlos de nuevo y ver cómo se veía el estadio en ese momento. Cuando salí del dugout la primera vez y volví a ver este estadio me sentí bastante bien”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

meridiano.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: