#LVBP | Leones terminaron pidiendo “Cacao” al Magallanes | #Béisbol | @sportsbetparlay – sportsBetParley

#LVBP | Leones terminaron pidiendo “Cacao” al Magallanes | #Béisbol | @sportsbetparlay

 

Navegantes del Magallanes, en un duelo vibrante de principio a fin, se llevaron el triunfo 12-9 ante Leones del Caracas, para colocar la serie particular 7-0 a favor y trepar al segundo puesto de la tabla, a un solo juego de los melenudos.

 

El de este jueves, no fue un Caracas-Magallanes más. Aunque el inicio fue un poco frío, con muchos claros en el estadio Universitario de Caracas, el ambiente fue entrando en calor con el homenaje previo a dos figuras del circuito radial de los dueños de casa.

Sin embargo, las tribunas no tardaron en calentarse. En el primer episodio, con dos outs en la pizarra, Jesús “Cacao” Valdez, fuerte candidato a llevarse el Más Valioso de la temporada, sacudió una línea trepidante que abandonó el terreno por el jardín izquierdo, ante los lanzamientos de Manny Correa, para darle la ventaja al conjunto eléctrico.

Valdez, quien llegó a 14 estacazos de vuelta entera y 49 remolques en la zafra, sacudió su quinto bambinazo ante Leones, equipo al que parece tener la medida tomada.

En la acera de enfrente, Derek Eitel realizaba su debut con el Magallanes en la presente campaña y lució bastante bien desde el montículo, retirando a los primeros cinco rivales que enfrentó, hasta que Carlos Pérez le conectó sencillo.

Magallanes, equipo que sigue mostrando una inspiración especial cada vez que se enfrenta a su eterno rival, aumentó la ventaja en el tercer episodio, cuando Mario Lissonremolcó a Ronny Cedeño, con un trallazo que no pudo manejar Harold Castro en la antesala. Los dueños de casa no tardaron en reaccionar, y lograron descontar en la baja del tercero, con una carrera anotada por Gregorio Petit, gracias a un rodado de Wilfredo Tovar.

El choque se convirtió en un golpe a golpe, y vio como Magallanes volvió a ampliar la ventaja en el quinto tramo, gracias a un doble de Alberth Martínez y un elevado de sacrificio de Cedeño, pero de inmediato descontaron nuevamente los de casa con el quinto cuadrangular del año para Alexander Palma, quien sigue poniendo números para elNovato del Año.

Ambos cuerpos monticulares se hicieron cargo de la situación, llevando el duelo cerrado hasta el noveno capítulo, pero Adonis García, con su primer bambinazo del año, prendió la mecha de Magallanes ante los más de 20.000 asistentes que llenaron el Universitario. La visita buscó aumentar la ventaja, pero Cedeño falló con las bases llenas, para acabar con el peligro.

Hassan Pena, cerrador estelar del Magallanes, ingresó en el noveno con una ventaja de dos carreras, pero no logró mantener la diferencia en la pizarra. El apagafuegos cubano inició el episodio con un par de boletos (previa expulsión de Jesús Aguilar y Mike Rojas, por parte del principal Jorge Terán) y luego aceptó inatrapables remolcadores de Carlos Pérez y Alexander Palma, para igualar el duelo a cuatro carreras por lado.

Omar Malavé salió con la grúa y José Mijares se encargó de retirar a Harold Castro y, acto seguido, José Ruiz dominó a Gregorio Petit con un elevado a segunda base, que terminó enviando el juego a entradas extras.

Pero, a pesar de la espectacular remontada melenuda, Jesús Valdez mandó a las gradas el segundo lanzamiento de Juan Carlos Gutiérrez, en la alta del décimo episodio, para devolverle la ventaja al Magallanes con su remolcada número 50 del año.

Magallanes continuó con la fiesta de batazos ante Gutiérrez, gracias a sencillos de Adonis García y Juan Apodaca, para que Jesús Sucre, ya ante Miguel Socolovich, conectara un doble remolcador de una rayita, antes de que Alberth Martínez, con una “bala fría” al izquierdo, llevara un par más al plato, colocando el duelo 8-4.

José Ruiz, salió para el décimo tramo, pero comenzó su segundo inning de labor tolerando sencillos de Trayvon Robinson y Wilfredo Tovar, por lo cual tuvo que ser relevado por el zurdo Ismael Guillón, quien dominó a Henry Rodríguez con una línea floja al campo corto.

Malavé continuó moviendo su bullpen y le dio ingreso a Jorge Rondón, quien hizo su debut en la campaña tolerando sencillo al centro de Anthony García, que llenó las almohadillas de Leones. Con la tensión al máximo, Rondón dominó a Guzmán con un elevado remolcador al jardín central, para luego permitir un sencillo remolcador de Carlos Pérez, el cual acercó en la pizarra a unos felinos que se negaban a morir.

Finalmente, Rondón permitió un doble barre bases de Alexander Palma, que igualó nuevamente las acciones, haciendo estallar las gradas del estadio de la Ciudad UniversitariaEdgar Ibarra tomó el lugar de Rondón en el morrito, para terminar con el episodio y alargar el compromiso.

Miguel Socolovich, luego de un largo descanso, regresó a la lomita y Ronny Cedeño lo recibió con sencillo al rigthfielder, antes que el derecho dominara a la pesadilla del Caracas, Jesús Valdez, y le entregará la pelota a Francisco Carrillo. El joven relevista, que ha mostrado muy buen desempeño en la zafra, ponchó a Mario Lisson y dominó a Adonis García, para mantener la paridad.

Edgar Ibarra se mantuvo en la loma por los turcos y retiró la undécima entrada caraquista por la vía del uno, dos y tres, luego de varios episodios con mucho movimiento en las almohadillas. El dominicano Robinson Leyer, quien debutó hace muy poco con el uniforme felino, saltó al centro del diamante para hacerse cargo de las acciones y maniató a Luis Torrens, antes de regalarle un pasaporte a Juan Apodaca, sustituido por Luis Rengifo como corredor emergente.

Luego de ponchar a Jesús Sucre, Carlos Pérez dio muestras de su excelso brazo y retiró con comodidad a Rengifo en intento de robo, para terminar el episodio. Ibarra saltó nuevamente al montículo y retiró a Henry Rodríguez, para terminar un espléndido trabajo de relevo.

José Flores, relevista que había sido bateado con contundencia en la zafra, dominó a Anthony García, aunque este llegó a la inicial por error de Andrés Eloy Blanco, pero luego pudo salir de Jesús Guzmán y Alexander Palma, para salir del atolladero.

Luego de una muy buena actuación de Leyer, el Magallanes armó una emboscada anteKaleb Fleck, en el décimo cuarto capítulo, y logró anotar la rayita de la diferencia, gracias a un rodado de Jesús Sucre con las bases llenas. Acto seguido, con dos hombres en base, Alberth Martínez la desapareció por el jardín central, con su quinto bambinazo del año, para colocar el duelo 12-8.

José Flores se llevó el triunfo por la nave, luego de un maratónico compromiso, mientras que el derrotado fue Kaleb Fleck. Jean Granado fue el encargado de saltar a la lomita para cerrar el compromiso e inició su labor permitiendo un doble de Henry Rodríguez, dándole paso a Severino González, penúltimo lanzador disponible para el Magallanes.

El experimentado lanzador retiró a Anthony García, Jesús Guzmán, permitió un triple remolcador de Carlos Pérez y terminó  dominando a Palma, para sellar la labrada victoria del Magallanes.

Al final, el triunfo de este jueves (ya viernes en la madrugada), le permite al Magallanesdormir a un juego de la punta y, precisamente, con la posibilidad de igualar a Leones, este viernes, como líder del campeonato, desde el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.

Luego de un duelo apasionante y lleno de emociones, la cima de la tabla está a merced de cualquiera de los dos equipos con mayor fanaticada en el país. La mesa está servida.

meridiano.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: