;

Millonarios se contagió de su gente y gana 1-0 a Santa Fe en la final #LigaÁguila @sportsbetparlay

El cuadro albiazul tuvo un buen rendimiento en El Campín y tiene la ventaja para el juego de vuelta.

Millonarios venció este miércoles 1-0 a Santa Fe, en el juego de ida de la gran final de la Liga II-2017, con gol de Matías los Santos. El equipo embajador se contagió de la afición y tiene la ventaja para el duelo de vuelta.

El azul demostró que quería ser el dueño del balón desde los primeros minutos y los rojos los dejaban administrar el esférico lejos del área que defendía Robinson Zapata.

Sin embargo, Jhon Pajoy, Wilson Morelo, y Anderson Plata estaban prístinos para armar el contraataque. Para su lamento, Jhon Duque, Matías de los Santos y Andrés Cadavid estuvieron siempre atentos para eliminar cualquier opción.

Aunque había confianza en el equipo, en las tribunas se sentía la tensión cada vez que llegaba un tiro de esquina. Fue así como a los 18 minutos, tras un rebote, Héctor Urrego disparó con su pierna izquierda y el balón se fue por encima del horizontal.

Millonarios respondía con David Silva liderando el ataque, aunque los pases de Juan Guillermo Domínguez siempre encontraron con posibilidad a los laterales: Jair Palacios y Felipe Banguero.

Santa Fe apelaba a los balones largos para aprovechar la velocidad de sus delanteros, pero nada de eso funcionó para poner en aprietos a Nicolás Vikonis.

Fue hasta el minuto 32 que el juego se decantó para el azul. ‘Carachito’ cobró desde el sector derecho y en el primer palo apareció Matías de los Santos y rozó el balón para mandarlo al fondo de la red. Aunque cardenales pidieron fuera de lugar por la intención de Ayron del Valle, Luis Sánchez, luego de un minuto de debate, decretó el primer gol de la final. Júbilo y algarabía tuvo El Campín.

El resto del primer minuto fue más control de Millonarios y aunque Santa Fe seguía apostándole al contraataque, no pudo hacer mucho para acabar con el cerrojo que puso Miguel Ángel Russo en la primera parte.

El inicio de los segundos 45 minutos fue un trámite para los dos equipos. El balón iba de un área a otra, pero era poco lo que se podía jugar con claridad. Además, ambos conjuntos apelaron al juego fuerte y Luis Sánchez sancionaba una y otra vez falta.

Al 25 de la complementaria, Omar Pérez ingresó al terreno de juego y la mentalidad de Santa Fe cambió se volvió el dominador del balón y ahora era Millonarios quien buscaba de contragolpe.

Fue así como poco a poco pasaron los minutos en El Campín, el cardenal no supo sacar provecho de la posesión del balón. Mientras que lo jóvenes atacantes de Millonarios pudieron marcar un gol más, pero la inexperiencia los llevó a tomar malas decisiones de cara al arco de ‘Rufay’.

Ahora, todo se definirá el próximo domingo, esta vez, con un estadio pintado de rojo.

Síntesis

Millonarios 1-0 Santa Fe

Millonarios: Nicolás Vikonis (7); Jair Palacios (6), Matías de los Santos (7), Andrés Cadavid (6), Felipe Banguero (6); Juan Guillermo Domínguez (6), John Duque (7); David Silva (6), Santiago Mosquera (6); Ayron del Valle (6) y Duvier Riascos (5).

Cambios: Cristian Huérfano por Ayron del Valle (33 ST), Jáder Valencia por Duvier Riascos (33 ST), Anier Figueroa por Juan Guillermo Domínguez (44 ST).
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Santa Fe: Robinson Zapata (6); Víctor Giraldo (6), Héctor Urrego (6), William Tesillo (5), Dairon Mosquera (6); Juan Daniel Roa (5), Yeison Gordillo (6), Baldomero Perlaza (5); Anderson Plata (5), Wilson Morelo (5) y John Pajoy (5).
Cambios: Juan David Valencia (5) por John Pajoy (1 ST), Omar Pérez por Baldomero Perlaza (25 ST), Humberto Osorio Botello por Wilson Morelo (25 ST).
D.T.: Gregorio Pérez.

Goles: Matías de los Santos (32 PT), para Millonarios.

Amonestados: Andrés Cadavid (15 PT), Jáder Valencia (45+3 ST), en Millonarios. Héctor Urrego (15 PT), Anderson Plata (20 ST), Dairon Mosquera (27 ST), en Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Figura: John Duque (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 31.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Luis Sánchez (6).

Redacción Futbolred

 

futbolred.com

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: