#Rusia2018 | Italia con el peso de la historia sobre sus hombros | #Fútbol | @sportsbetparlay – Sports Bet Parlay

#Rusia2018 | Italia con el peso de la historia sobre sus hombros | #Fútbol | @sportsbetparlay

 

 

El escuchar el nombre de “Suecia” es algo desagradable para toda Italia, no solo porque actualmente es uno de los rivales más difíciles de enfrentar en la fase de repesca europea para el Mundial de Rusia 2018, sino porque también les hace recordar la única vez que no pudieron clasificar a una Copa del Mundo en 1958.

 

Si bien es cierto que los italianos estuvieron ausentes en el desarrollo del primer Mundial en Uruguay 1930, simplemente porque no quisieron disputar el torneo, en la clasificación para el magno evento a realizarse en suelo sueco, no pudieron obtener su boleto tras quedar eliminados por Irlanda del Norte en el último duelo de su grupo (perdieron por 2-1). Esa ha sido la única vez que los azzurri no lograron matemáticamente tener un cupo en los mundiales.

Ya en la actualidad, Italia tiene sobre su pecho cuatro estrellas que representan las veces que levantó el trofeo más importante del balompié, pero su rendimiento futbolístico ha dejado mucho que desear y las críticas sobre el combinado de Gianpiero Ventura están a la orden del día.

Todo eso podría quedar atrás si la casta italiana saca un buen resultado en Suecia, lo cual en la previa parece muy complicado, pues los escandinavos han convertido su tierra en todo un fortín donde no pierden un partido oficial de eliminatorias europeas desde el 19 de noviembre de 2013 ante Portugal (2-3).

Para encontrar una victoria de los italianos en suelo sueco hay que remontarse al 30 de junio de 1912, cuando en un partido amistoso lograron vencer por 0-1.

No obstante, Italia ha sido muy superior a Suecia en el historial de enfrentamientos. En los 23 duelos entre ambas selecciones, 11 veces han salido airoso los azurris, seis quedaron empatados, y seis fueron las derrotas. De esos enfrentamientos, los italianos como visitantes tienen un solo juego ganado, tres terminaron en igualdad y perdieron en cinco oportunidades.

De baja. El atacante del Valencia, Simone Zaza, se lesionó su rodilla izquierda en los entrenamientos con los italianos y es seria duda de participar en el duelo de ida contra Suecia. Zaza estaba teniendo un buen rendimiento en esta temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

meridiano.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: