El toletero de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, se perderá el resto de la temporada después de romperse el tendón del bíceps izquierdo el martes, anunció el manager de Detroit, Ron Gardenhire.

El venezolano salió del juego de los Tigres contra los Mellizos de Minnesota en la parte baja de la tercera entrada, con una lesión en el tendón del bíceps izquierdo, informó el equipo. Una resonancia magnética determinó la gravedad de la lesión.

Cabrera sufrió la lesión cuando hizo un swing torpemente ante un lanzamiento en slider de Jake Odorizzi e inmediatamente caminó hacia el dugout de los Tigres con su brazo izquierdo colgando a su lado. Niko Goodrum lo reemplazó en el plato y se ponchó.




El primera base salió del juego que Detroit perdió el 29 de abril ante los Orioles de Baltimore debido a espasmos en el bíceps izquierdo y se ausentó tres encuentros.

El venezolano salió de la lista de lesionados a principios de junio, luego de perderse cerca de un mes con una distensión del tendón de la corva derecha. Su regreso fue retrasado por una rigidez en la espalda durante su proceso de recuperación.

El jugador de 35 años viene de tener la peor temporada en su carrera, bateando para .249 con 16 jonrones y los Tigres terminaron con marca de 64-98 en 2017.

Cabrera está bateando .301 esta temporada con tres jonrones y 22 impulsadas.

Fuente: ESPN